Rennes les Bains, Rennes le Château, el País cátaro…
Tenéis una gran variedad de actividades para disfrutar durante vuestra estancia. Sin embargo, si estáis aquí, es porque ya tenéis una pequeña idea de lo que venís buscando, de lo que venís a descubrir, admirar, recorrer, etc.
Rennes les Bains
Estación termal reconocida desde la época romana, Rennes les Bains ofrece aguas terapéuticas calientes y frías. Los usuarios se benefician de un servicio en un ambiente familiar, lejos de los grandes balnearios.
Los turistas, por su parte, pueden disfrutar de las aguas que emergen en la naturaleza para darse baños o de las instalaciones que comprenden una piscina de agua termal caliente, un Jacuzzi y un Hammam.
Se pueden realizar muchas excursiones desde el pueblo de Rennes les bains y alrededores que os llevaran al sillón del Diablo, las rocas temblorosas, al monte Cardou, a la fuente salada (La Salz), al río, etc.
Los circuitos para bicicleta de paseo o montaña están bien marcados y os permitirán explorar en mayor extensión los numerosos paisajes de la región.
Rennes le Château
En cuanto a Rennes le Château, es el misterio del Padre Saunière, un sacerdote que se hizo rico de la noche a la mañana, lo que despierta nuestra curiosidad. Haced vuestras propias investigaciones y seguid las pistas que os llevarán tras el supuesto tesoro que encontró en algún lugar de la región. No obstante, si encontráis algo, ¡compartimos!
País Cátaro y Castillos
Vuestros paseos en coche os llevaran hacia los Castillos del País Cátaro (Castillo de Peyrepertuse, Quéribus, Puilaurens, Puivert, Montsegur, etc). Los vestigios dejados por aquellos que quisieron preservar su fe no dejan indiferente a nadie. Es sin duda una época y una parte de la historia que os espera.
Naturaleza y pueblo
Además descubriréis paisajes hermosos como el Pico del Burgarach, Las Gargantas de Galamus, los acantilados de Pierre-Lys, las cuevas prehistóricas de Lombrives, la fuente intermitente de Fontestorbes así como pueblos y ciudades medievales entre los que destacamos Carcasonne, Mirepoix, Alet-les-bains, Serres, etc y todo aquello que no nos da para escribir más!
¡Feliz estancia en nuestra casa!